A pocos kilómetros de Sto Domingo de Silos
Un entorno muy acogedor
Este otoño: promoción especial
facebook
twitter
youtube
instagram

El pueblo

Ciruelos de Cervera

Es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León de la comarca de Arlanza y cuenta con una población censada de unos 150 habitantes. 

 

Iglesia de San Sebastián

Data del siglo XIV, es de tres naves, con cabecera poligonal, tres tramos, coro y tribuna de los pies. Llama la atención la nave central que acaba en un ábside polígonal de cinco lados, siendo sus columnas compuestas, semejantes al crucero y sus capiteles están adornados con motivos vegetales y animales.

También se puede destacar la Pila Bautismal, piedra de una sola pieza con un diámetro de un metro.

Exteriormente presenta dibujos que forman arcos de herradura y motivos arquitectónicos con una arquería probablemente mozárabe. El pavimento está hecho con losas de piedra , recubriendo posiblemente tumbas numeradas. La portada , gótica, data de finales del siglo XV.

 

 

 

Fuente de la Plaza Mayor

 

Fiestas

Celebra sus fiestas patronales el 20 de enero con la festividad de San Sebastián, aunque mucho mas populosas que éstas son las que se desarrollan en verano, concretamente el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen y Santa Marina. 



Recomiendanos

 

Localización

Dónde estamos

Dirección:

C/ Los Pajares, 20, 09610 Ciruelos de Cervera, Burgos

Teléfono:

616 45 30 03 / 686 53 50 59