A pocos kilómetros de Sto Domingo de Silos
Un entorno muy acogedor
Este otoño: promoción especial
facebook
twitter
youtube
instagram

Lerma

Descripción

Asentada sobre un cerro que domina el valle del Arlanza, la villa, en otro tiempo amurallada y cabeza de alfoz, perdió su fisonomía medieval en el siglo XVII por deseo y capricho expreso de don Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, valido de Felipe III y Duque de Lerma.

El trazado urbano conforma uno de los conjunto monumentales y urbanísticos más importantes del siglo XVII, realizados en la España de los últimos Austrias.

Destacan en el perfil de la villa el Palacio Ducal, imponente y de líneas sobrias y elegantes, que preside la gran Plaza Ducal y convertido hoy en Parador, y la Excolegiata de San Pedro, del siglo XVII. Del conjunto conventual podemos admirar el Monasterio de San Blas, el Monasterio de la Madre de Dios, el Monasterio de la Ascensión, el exconvento de Santa Teresa, el exconvento de Santo Domingo y el exconvento de San Francisco de los Reyes. Completan el conjunto urbano el Arco de la Cárcel, la Iglesia de la Piedad y la Ermita-humilladero del Santo Cristo. Lerma tiene bien ganada fama como centro gastronómico, destacanado en su mesa el cordero lechal asado y los vinos de la Ribera del Arlanza.

 

Imágenes

 

Plano de situación

Recomiendanos

 

Localización

Dónde estamos

Dirección:

C/ Los Pajares, 20, 09610 Ciruelos de Cervera, Burgos

Teléfono:

616 45 30 03 / 686 53 50 59